Categorías: Mercados

Ferrari logra cerrar en positivo su accidentado debut bursátil

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre los asistentes al estreno en la Bolsa de Milán. Las acciones de Ferrari lograron cerrar finalmente con ganancias en su debut en la Bolsa de Milán, en una jornada muy complicada en la que incluso llegaron a estar suspendidas ante el fuerte castigo sufrido.

En concreto, los títulos del fabricante de automóviles de lujo lograron subir un 0,53% hasta alcanzar los 43,67 euros al cierre del mercado. Ferrari debutó en el parqué a un precio de 43 euros por acción, alcanzando en sus primeros cambios los 43,24 euros. Sin embargo, pronto se dio la vuelta afectado por la tendencia pesimista del mercado, hasta el punto de que sus títulos fueron suspendidos cuando caían un 3,89%.

Según publica la agencia Efe, el debut de Ferrari, que cotiza en Wall Street desde octubre, fue celebrado en un acto en el que participaron entre otros su presidente, Sergio Marchionne, y el de su antigua matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, así como el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Tras el toque de la campana que marcó el comienzo de la cotización, Marchionne escribió un mensaje en el libro de honor de la institución que rezaba: “una nueva meta, un nuevo comienzo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ferrari logra cerrar en positivo su accidentado debut bursátil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace