La tensión entre Irán y Arabia Saudí, llegó a disparar más de un 3% el precio del petróleo durante la mañana.
Las acciones de Repsol retrocedían a media sesión un 2,16% hasta quedarse en 9,90 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 2,66%, muy afectado por las malas noticias llegadas de China, donde la negociación se ha visto suspendida ante el desplome del 7% que registraban las plazas de Shanghai y Shenzhen.
Repsol había sido durante la apertura de la sesión uno de los valores menos castigados del selectivo madrileño, aupado por la subida en el precio del petróleo, que poco a poco iba moderándose.
La tensión entre Irán y Arabia Saudí, que han cortado sus relaciones diplomáticas, llegó a disparar más de un 3% el precio del petróleo, si bien poco a poco volvía a moderarse. En concreto, en Nueva York el crudo para entrega en febrero se situaba en 37,34 dólares el barril durante la mañana europea, lo que suponía una subida de un 0,8%. Antes, llegó a dispararse un 3,3%.
Por su parte, en el mercado de Londres el Brent de referencia en Europa también con entrega en febrero retrocedía un ligero 0,21% hasta marcar 37,53 dólares el barril.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…