Categorías: Mercados

Icahn le gana a Bridgestone la puja por Pep Boys

Bridgestone ha anuncido que no presentará una contraoferta a los 18,5 dólares por cada título de Pep Boys ofrecidos por Icahn Enterprises. El magnate Carl Ichan se anota una nueva muesca en su revólver tras haber ganado a Bridgestone la puja por hacerse con Pep Boys por un precio de algo más de 1.000 millones de dólares en efectivo. La multinacional japonesa había elevado hasta en dos ocasiones su oferta por el fabricante de componentes automovilísticos, pero finalmente se ha dado por vencida.

En concreto, Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Americas, indicó que no presentará una contraoferta a los 18,5 dólares por cada título de Pep Boys ofrecidos por Icahn Enterprises y que supone un incremento de 1,5 dólares en relación con la última oferta del fabricante de neumáticos.

La compañía había anunciado recientemente su decisión de subir de 863 a 947 millones de dólares su oferta para adquirir Pep Boys, ante el interés mostrado por el inversor Carl Icahn. Bridgestone pasó de ofrecer 15,5 dólares a 17 dólares en efectivo por cada título de Pep Boys, lo que representa un aumento total de 84 millones de dólares en comparación con su anterior propuesta.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

Icahn le gana a Bridgestone la puja por Pep Boys

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

6 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

10 horas hace