Categorías: Mercados

Icahn le gana a Bridgestone la puja por Pep Boys

Bridgestone ha anuncido que no presentará una contraoferta a los 18,5 dólares por cada título de Pep Boys ofrecidos por Icahn Enterprises. El magnate Carl Ichan se anota una nueva muesca en su revólver tras haber ganado a Bridgestone la puja por hacerse con Pep Boys por un precio de algo más de 1.000 millones de dólares en efectivo. La multinacional japonesa había elevado hasta en dos ocasiones su oferta por el fabricante de componentes automovilísticos, pero finalmente se ha dado por vencida.

En concreto, Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Americas, indicó que no presentará una contraoferta a los 18,5 dólares por cada título de Pep Boys ofrecidos por Icahn Enterprises y que supone un incremento de 1,5 dólares en relación con la última oferta del fabricante de neumáticos.

La compañía había anunciado recientemente su decisión de subir de 863 a 947 millones de dólares su oferta para adquirir Pep Boys, ante el interés mostrado por el inversor Carl Icahn. Bridgestone pasó de ofrecer 15,5 dólares a 17 dólares en efectivo por cada título de Pep Boys, lo que representa un aumento total de 84 millones de dólares en comparación con su anterior propuesta.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

Icahn le gana a Bridgestone la puja por Pep Boys

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace