Con esta operación, la entidad financiera reduce su saldo de créditos dudosos hasta los 414,3 millones. BFA-Bankia ha anunciado la venta de una cartera de créditos por volumen de 645,1 millones de euros, todos ellos concedidos al segmento empresarial, y en parte respaldados por garantías inmobiliarias.
En un comunicado, la entidad financiera ha apuntado que la operación le permite reducir la morosidad al rebajar su saldo de créditos dudosos, así como elevar la liquidez disponible y liberar recursos para la concesión de nuevos créditos.
En concreto, la venta de esta cartera reduce el saldo de créditos dudosos del grupo en 414,3 millones de euros; de los que 410,5 millones corresponden a Bankia y 3,8 millones a BFA.
Según explica la nota, el importe global de la cartera vendida se desglosa en 564,3 millones de euros en el balance de Bankia y otros 80,8 millones de euros en el de BFA.
La entidad estima que esta operación tiene un “mínimo impacto positivo” en capital y explica que “con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden”.
Acceda a la versión completa del contenido
BFA-Bankia vende una cartera de créditos de 645 millones
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…