La nueva marca de la eléctrica española se ha estrenado en el parqué neoyorquino con alzas de casi el 2%. Galán ha explicado que nace con una “enorme” cartera de pedidos. La nueva marca de Iberdrola en EEUU ha comenzado este jueves su andadura en Wall Street. Avangrid se ha estrenado en el parqué neoyorquino solo un día después de la absorción de UIL Holdings alcanzando una valoración de 11.993 millones de dólares, una capitalización bursátil superior a la de gigantes del sector como la alemana RWE.
En los cruces más favorables de un estreno que ha venido marcado por el toque de la campana de Wall Street por parte de los más altos directivos de Iberdrola y la nueva filial norteamericana, Avangrid ha llegado a marcar 38,75 dólares por acción, mejorando en un casi un 2% el precio fijado para su arranque como cotizada. Al cambio de divisas, la compañía ha llegado a alcanzar una valoración superior a los 11.050 millones de euros.
El capital social de la nueva Iberdrola USA se compone de 309,5 millones de acciones. Así ha resultado tras la definitiva fusión por absorción de la firma local UIL Holdings, compañía que la española adquirió ya el pasado mes de febrero y cuya integración se ha cerrado “en tiempo de récord”. En este sentido, Ignacio Sánchez Galán, presente en el parqué neoyorquino para el toque de campana, ha comentado que es algo que va con su carácter. “Nos empeñamos y lo conseguimos”, ha concluido.
A razón de la valoración alcanzada por la eléctrica, la ‘novata’ de Wall Street adelanta a firmas de mayor tradición como la alemana RWE, cuya capitalización asciende a 6.677 millones de euros; y la española Red Eléctrica, que a cierre de ayer miércoles se quedaba en 10.600 millones. Se supera también con holgura el valor en Bolsa de renovables de amplia presencia internacional como Enel Green Power y EDP Renováveis.
El presidente de la eléctrica española ha destacado en Nueva York que la compañía cuenta con “una lista de proyectos enorme” que aseguran la solvencia y estabilidad de su negocio y acciones. Además, la firma ha debutado coincidiendo con el momento en que la administración Obama ha dado luz verde a la extensión de las ayudas federales a la industria de las renovables, un sector en el que la recién estrenada ha puesto su foco de expansión más inmediato.
Además, Sánchez Galán ha adelantado que el próximo 24 de febrero se presentará una actualización del plan estratégico global del grupo, en el que se hará especial mención a Avangrid.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…