La rentabilidad del bono de deuda a diez años bajaba hoy tres puntos hasta el 2,25%. La decisión de la Reserva Federal ayer de elevar los tipos de interés de referencia por primera vez en casi una década se deja notar hoy con fuerza en los mercados de renta fija, donde los precios de los bonos estadounidenses suben hoy, presionando a la baja las rentabilidades, ante el incremento de la demanda de los inversores internacionales.
En concreto, la rentabilidad del bono de deuda a diez años bajaba hoy tres puntos hasta el 2,25%, mientras que el bono a 30 años rentaba un 2,97% en el mercado secundario. Menos variaciones registraba el título a dos años, que ofrecía una rentabilidad de un 1%.
“Parece que los inversores extranjeros están dispuestos a comprar deuda a largo plazo de EEUU después de la Fed”, señala Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney, en declaraciones a Market Watch.
La Reserva Federal estadounidense elevó ayer los tipos de interés a un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%. Esta decisión coincide con la esperada por los mercados, que apostaban porque la subida se diese antes de que acabase el año. Se trata del primer incremento en nueve años y la confirmación de que la economía se recupera tras la profunda crisis que comenzó en 2008.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…