Categorías: Mercados

Alibaba se desploma en Wall Street con la compra del mayor diario de Hong Kong

Las acciones del South China Morning Post se han revalorizado un 10% en el parqué hongkonés a pesar de que no se han hecho públicos los detalles de la operación. Alibaba encaja la media sesión en Wall Street con caídas de más del 4% después de anunciar la compra del diario de mayor tirada de Hong Kong. Los inversores se desmarcan del nuevo paso de la gigante china del comercio electrónico para diversificar su espectro de negocio: la adquisición del South China Morning Post.

El mercado pone a la compañía en cuarentena a la espera de que se conozcan los detalles de una operación de la que poco se ha dado a conocer por el momento. Hasta ahora, y después de un mes de rumores, tan solo ha trascendido que Alibaba adquirirá tanto el diario de lengua inglesa como otros activos del grupo, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y que se ha apuntado este viernes un vertical rebote del 10,17%.

Desde la gigante china, su vicepresidente ejecutivo Joseph Tsai ha asegurado que se respetará la línea editorial del diario. En este sentido, ha subrayado que el objetivo es potencial la calidad y difusión de sus contenidos para contrarrestar la imagen occidental sobre la supuesta pobreza y manipulación de los medios de comunicación asiáticos y, especialmente, chinos.

El South China Morning Post, que hasta ahora era propiedad de Kerry Media, es un periódico independiente fundado en 1903 que mantiene una amplia red de corresponsales en China y que frecuentemente es señalado por Pekín por la publicación de noticias comprometidas con las políticas del Gobierno del país.

Tsai ya ha adelantado que la “reputación” del diario y el impulso que pretenden darle “ayudará al mundo a tener una mejor idea del país y, en consecuencia, de Alibaba”. Así, el directivo de la tecnológica ha destacado que al ser un medio destacado en inglés se trata de un activo “único” para acceder a “la gente a la que le interese saber más sobre China, bien desde Nueva York, Londres o cualquier lugar angloparlante”, recoge la agencia Efe en una nota sobre la operación.

Acceda a la versión completa del contenido

Alibaba se desploma en Wall Street con la compra del mayor diario de Hong Kong

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

25 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

40 minutos hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

10 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

12 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace