Las acciones del South China Morning Post se han revalorizado un 10% en el parqué hongkonés a pesar de que no se han hecho públicos los detalles de la operación. Alibaba encaja la media sesión en Wall Street con caídas de más del 4% después de anunciar la compra del diario de mayor tirada de Hong Kong. Los inversores se desmarcan del nuevo paso de la gigante china del comercio electrónico para diversificar su espectro de negocio: la adquisición del South China Morning Post.
El mercado pone a la compañía en cuarentena a la espera de que se conozcan los detalles de una operación de la que poco se ha dado a conocer por el momento. Hasta ahora, y después de un mes de rumores, tan solo ha trascendido que Alibaba adquirirá tanto el diario de lengua inglesa como otros activos del grupo, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y que se ha apuntado este viernes un vertical rebote del 10,17%.
Desde la gigante china, su vicepresidente ejecutivo Joseph Tsai ha asegurado que se respetará la línea editorial del diario. En este sentido, ha subrayado que el objetivo es potencial la calidad y difusión de sus contenidos para contrarrestar la imagen occidental sobre la supuesta pobreza y manipulación de los medios de comunicación asiáticos y, especialmente, chinos.
El South China Morning Post, que hasta ahora era propiedad de Kerry Media, es un periódico independiente fundado en 1903 que mantiene una amplia red de corresponsales en China y que frecuentemente es señalado por Pekín por la publicación de noticias comprometidas con las políticas del Gobierno del país.
Tsai ya ha adelantado que la “reputación” del diario y el impulso que pretenden darle “ayudará al mundo a tener una mejor idea del país y, en consecuencia, de Alibaba”. Así, el directivo de la tecnológica ha destacado que al ser un medio destacado en inglés se trata de un activo “único” para acceder a “la gente a la que le interese saber más sobre China, bien desde Nueva York, Londres o cualquier lugar angloparlante”, recoge la agencia Efe en una nota sobre la operación.
Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…