El porcentaje de ocupados que ha cambiado de municipio de residencia ha aumentado del 2,5% al 2,6% en menos de un año. De acuerdo a los últimos datos lanzados por el INE en su estadística de movilidad laboral y geográfica, la movilidad geográfica de los ocupados, que había disminuido de forma paulatina hasta 2013 pero el pasado año volvió a alzarse, ha observado en 2015 un nuevo aumento respecto al año anterior.
El porcentaje de ocupados que ha cambiado de municipio de residencia ha aumentado del 2,5% al 2,6% en menos de un año. De estos, el 38,7% tenía su residencia anterior en la misma provincia, el 4,2% procedía de otra provincia de la misma comunidad autónoma, el 15,2% de otra comunidad y el 8,4% de otro país.
Los ocupados que han cambiado de comunidad autónoma de residencia en el último año proceden, principalmente, de la Comunidad de Madrid (con hasta 19.000 desplazados), Andalucía (con cerca de 13.000), Castilla-La Mancha (12.000), Comunidad Valenciana y Castilla y León.
CCAA
El arranque de la semana viene condicionado por la escalada geopolítica entre Washington y Teherán.…
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría, entendido como un plebiscito sobre la Unión…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…