Categorías: Mercados

La prima de riesgo arranca la semana en los 124 enteros

El diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español cedía a primera hora un 0,40%. La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cedía en la apertura de los mercados un 0,40% para colocarse en los 124,0 puntos.

En concreto, el bono patrio ofrecía una rentabilidad del 1,793% a primera hora, por el 0,553% del ‘bund’ germano.

En cuanto al resto de países de la denominada periferia europea, en Portugal la prima de riesgo caía con fuerza un 3,40% hasta los 215,80 puntos, mientras que el diferencial entre Alemania e Italia se ampliaba un 0,49% a los 101,60 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo arranca la semana en los 124 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo supera los 105 dólares por la crisis en Ormuz mientras las Bolsas mundiales reaccionan con caídas y aperturas mixtas

El encarecimiento del crudo y la incertidumbre sobre el suministro energético están teniendo un impacto…

15 segundos hace

Trump advierte de un «muy mal futuro» para la OTAN si no ayuda a reabrir el estrecho de Ormuz

La Casa Blanca recuerda que el estrecho de Ormuz es uno de los puntos más…

28 minutos hace

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

37 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

43 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

9 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace