Categorías: Mercados

FCC sube en la apertura tras reducir sus pérdidas

En una jornada marcada por loas cuentas trimestrales, el sector financiero se gana su cuota de protagonismo gracias a las recomendaciones de los analistas. La avalancha de resultados trimestrales acapara el interés de la apertura. Entre las compañías en presentar sus cuentas destaca Repsol, que ganó 832 millones de euros entre enero y septiembre, un 49,5% menos que en el mismo período del año anterior, afectado por la caída en el precio del petróleo.

El resultado de explotación alcanzó los 498 millones de euros, mientras que las ventas fueron de 30.209 millones. Tras publicar estas cuentas, las acciones de Repsol retroceden un 3,26% en la apertura hasta quedarse en 11,71 euros.

Por su parte, FCC abre la jornada con una subida de un 0,58% hasta los 7,09 euros. La compañía ha comunicado que registró unas pérdidas netas de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un recorte de un 98,3% respecto a los números rojos registrados en el mismo período de 2014.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 2,2% hasta alcanzar los 593,4 millones, mientras que la cifra de negocios aumentó un 4,4% hasta 4.792,4 millones de euros.

Respecto a las recomendaciones de los analistas, los expertos de Berenberg han decidido otorgar una recomendación de “vender” sobre las acciones de BBVA, con un recorte además en el precio objetivo desde los 7,5 a los 7 euros. El nuevo precio supone un descuento del 10,5% respecto al cierre de ayer.

Las acciones del banco que preside Francisco González abren la sesión de hoy prácticamente planas, con un ligero retroceso de un 0,08% hasta marcar 7,81 euros.

Sin salir del sector financiero, Banco Santander se dejan un 0,36% en los primeros compases de la negociación hasta los 5,20 euros. Según señalan los analistas de Renta 4 en un análisis técnico, desde que hace seis sesiones cerrase el hueco bajista en 5,4 euros, el valor ha mostrado debilidad en la zona, confirmándola como importante resistencia desde septiembre, contra la que el precio ha chocado en tres intentos de superarla, y que al mismo tiempo constituye el 38% de recuperación de la caída desde julio.

Estos expertos consideran que a corto plazo ha de decidirse, acotando su movimiento entre la citada resistencia y el paso de la directriz en 5,12 euros. La salida del rango ofrecerá una oportunidad operativa de corto plazo. La pérdida de los 5,12 euros abre un 3% de caída adicional hacia 4,95 euros. La recomendación de Renta 4 es de “venta especulativa debajo de 5,12 euros”.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC sube en la apertura tras reducir sus pérdidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

8 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

12 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

47 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 hora hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

11 horas hace