El plan de desinversiones recogido en la recientemente presentada hoja estratégica de la petrolera española contempla ventas por 6.200 millones. Repsol ha negado en la tarde de este viernes sus supuestos planes de desinversión en Perú. La petrolera española ha rechazado que en su hoja de ruta estratégica con horizonte en el año 2020 pase por la venta de la refinería La Pampilla así como de su negocio de estaciones de servicio en el país andino.
La petrolera ha explicado en un hecho relevante remitido al supervisor de la Bolsa de Lima, donde cotizan las acciones de La Pampilla, que “desconoce el fundamento y el fin de la supuesta información” publicada esta mañana por el diario Expansión. Esta hipótesis ha contado con la credulidad de parte del mercado a consecuencia de que el plan estratégico 2016-2020 de la compañía prevé una generación de caja de hasta 6.200 millones de euros procedentes de desinversiones.
De este plan de ventas, se contempla conseguir 3.100 millones de euros en el periodo 2016-2017. En todo caso, 600 millones de esta partida procederán de la venta de parte del negocio de gas canalizado ya efectuada, pero cuya contabilización se llevará a cabo el próximo año.
Acceda a la versión completa del contenido
Repsol desmiente sus supuestos planes de retirada en Perú
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…