Jornada en verde para el principal selectivo español, aunque los repuntes se presentan moderados frente a otros parqués europeos. Jornada de subidas para los mercados de valores europeos. Los principales selectivos del Viejo Continente repuntan con fuerza a media sesión, y el Ibex 35 hace lo propio, aunque los repuntes en España se presentan considerablemente más moderados.
El principal selectivo español, el Ibex 35 se eleva algo menos de medio punto porcentual a media jornada. El probable retraso en la subida de tipos de la Fed ha permitido que las bolsas europeas se aferren a las subidas, y de momento el selectivo consolida los 10.000 enteros, para acercarse a los 10.100.
Lideran las subidas Grifols y Ferrovial, con repuntes superiores a los dos puntos porcentuales. Mientras, las caídas notables se quedan en OHL y Repsol, que se desploman: la constructora se deja un 7%, mientras la petrolera se recorta en torno al 2%.
Situación más favorable en Alemania, en donde los repuntes están más consolidados. De momento, el Dax se eleva un 1,5%, y asegura los 10.000 enteros. Lideran las subidas Infineon y Deutsche Börse, con alzas superiores al 3%. Mientras, las energéticas vuelven a protagonizar indiscutiblemente las caídas.
El Eurostoxx 40 y el Cac 40 francés hacen lo propio: repuntan en torno al punto porcentual y medio. Se acercan a los 4.700 enteros, en el caso parisino, y consolidan los 3.200 en el europeo.
Queda por ver cómo sientan las alzas en los mercados de valores al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer a la baja: el Dow Jones se recortó un 0,9% y el S&P 500 un 0,5%.
Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo cede un 0,25%. Se coloca en los 124 puntos básicos: el interés exigido al bono alemán a diez años se mantiene en el 0,56%, mientras el español baja hasta el 1,79%.
Por otro lado, en el mercado de materias primas los futuros del petróleo apuntan a otra sesión a la baja. El crudo americano recorta el precio otro 1,3%, y el desplome lo coloca en los 46 dólares escasos. Simultáneamente, el Brent inglés se deja un 0,6%, y se aleja de los 50.
Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,14, pero con recorte del 0,5% a favor del dólar.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex vuelve a apuntar a los 10.100 enteros
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…