Categorías: Mercados

Barclays mete la tijera en las recomendaciones de Santander y BBVA

Las recomendaciones de los analistas sobre valores como Santander, BBVA, ACS y Gas Natural centran la atención de la mañana. El sector financiero vuelve a estar en el foco de atención por las recomendaciones de los analistas. Los expertos de Barclays han decidido recortar el precio objetivo del Banco Santander a 5 euros por acción desde los 6,50 euros anteriores, con una recomendación de “igual ponderación”. Las acciones de la entidad suben un 0,51% en la apertura de la sesión hasta situarse en 4,75 euros.

Los analistas de Barclays también meten la tijera en la recomendación de BBVA, desde “igual ponderación” a “infraponderar”, recortando además el precio objetivo desde los 8,80 euros a los 7,30 euros. Pese al recorte, los títulos abren con un avance de un 0,51% hasta los 7,63 euros.

Sin salir del sector, las acciones de Banco Sabadell avanzan un 0,55% hasta los 1,65 euros en los primeros compases de la negociación. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido 8.238.084 acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% de su capital social, por un precio de 50 millones de dólares (unos 44,7 millones de euros).

Con carácter simultáneo a la compra, Banco Sabadell ha suscrito con Starmites Corporation, S.à.r.l., sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, B.V., que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, un acuerdo concediéndose mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

Los analistas del HSBC han decidido rebajar el precio objetivo de ACS hasta 35 euros desde los 38 euros, aunque mantienen la recomendación de “comprar”. Las acciones de la constructora avanzan un 0,96% hasta los 26,17 euros.

Las acciones de Gas Natural suben un 2,03% a la misma hora hasta alcanzar los 18,07 euros. Los analistas de Credit Suisse han decidido elevar la recomendación del valor hasta “neutral” desde la anterior de “peor que el mercado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Barclays mete la tijera en las recomendaciones de Santander y BBVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán cierra Ormuz hasta que EEUU levante su bloqueo naval

El endurecimiento de la postura iraní confirma el fracaso de la reapertura parcial anunciada apenas…

11 horas hace

Trump impulsa el uso médico de psicodélicos con una orden para acelerar su aprobación

La decisión supone un giro relevante en la política sanitaria estadounidense al plantear nuevas vías…

11 horas hace

María Corina Machado proclama en Madrid el inicio del regreso a Venezuela

La jornada celebrada en la Puerta del Sol reunió a miles de personas y situó…

12 horas hace

Sánchez proclama en Barcelona el «fin» de la derecha y Lula exige a la ONU frenar la guerra con Irán

La cita celebrada en Barcelona, impulsada por el espacio progresista internacional y respaldada por formaciones…

12 horas hace

España desafía el relato de Trump con más crecimiento y empleo récord

El contraste entre discurso político y datos macroeconómicos se ha convertido en uno de los…

16 horas hace

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

23 horas hace