Icono del sitio EL BOLETIN

¿Qué ciudades son más caras para los expatriados españoles?

Maleta

Luanda, capital de Angola, los precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar. Factores como el coste de cambio de divisas, las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad de los mercados de la vivienda y la inflación de bienes y servicios, impactan significativamente en el coste de hacer negocios en un entorno global y generan retos para muchas multinacionales.

Bajo un contexto de economía global cada vez más interconectada, cerca del 75% de las multinacionales esperan que las asignaciones de expatriados a largo plazo se mantengan estables o aumenten.

Según el estudio de coste de vida de 2015 de Mercer, Asia y las ciudades europeas (especialmente Hong Kong, Zúrich, Singapur, y Ginebra) encabezan la lista de ciudades más caras para los expatriados. La excepción es Luanda, capital de Angola, cuyos precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar.

Dos ciudades españolas consiguen colarse en el ranking, aunque con notables bajadas respecto al año pasado: Madrid y Barcelona ocupan los puestos 115 y 124, respectivamente.

Ciudades

Posición en el listado de coste de vida
  1. 1. Luanda (Angola)
    1
  2. 2. Hong Kong (Hong Kong)
    2
  3. 3. Zurich (Suiza)
    3
  4. 4. Singapur (Singapur)
    4
  5. 5. Geneva (Suiza)
    5
  6. 6. Shanghai (China)
    6
  7. 7. Pekín (China)
    7
  8. 8. Seúl (Corea del Sur)
    8
  9. 9. Berna (Suiza)
    9
  10. 10. Yamena (Chad)
    10
  11. Madrid (España)
    115
  12. Barcelona (España)
    124
Fuente: Mercer Consulting

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué ciudades son más caras para los expatriados españoles?

Salir de la versión móvil