Luanda, capital de Angola, los precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar. Factores como el coste de cambio de divisas, las fluctuaciones monetarias, la inestabilidad de los mercados de la vivienda y la inflación de bienes y servicios, impactan significativamente en el coste de hacer negocios en un entorno global y generan retos para muchas multinacionales.
Bajo un contexto de economía global cada vez más interconectada, cerca del 75% de las multinacionales esperan que las asignaciones de expatriados a largo plazo se mantengan estables o aumenten.
Según el estudio de coste de vida de 2015 de Mercer, Asia y las ciudades europeas (especialmente Hong Kong, Zúrich, Singapur, y Ginebra) encabezan la lista de ciudades más caras para los expatriados. La excepción es Luanda, capital de Angola, cuyos precios por comodidad y seguridad disparan su coste de vida hasta quedar en primer lugar.
Dos ciudades españolas consiguen colarse en el ranking, aunque con notables bajadas respecto al año pasado: Madrid y Barcelona ocupan los puestos 115 y 124, respectivamente.
Ciudades
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…