Categorías: Mercados

El Popular paga menos de un 1% por colocar 750 millones en cédulas a seis años

La emisión se fijó con un diferencial de 45 puntos básicos sobre el midswap para dar una rentabilidad para el inversor del 0,933%. Banco Popular completó ayer una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 750 millones de euros y a un plazo de seis años. La emisión se fijó con un diferencial de 45 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 0,875% y una rentabilidad para el inversor del 0,933%.

Un 66% de la demanda correspondió a inversores internacionales y el 34% restante a nacionales. La demanda de la emisión estuvo constituida por 32 órdenes y en relación con los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 30%, Italia con un 10%, Reino Unido con un 10% o Portugal con un 4%.

En 2015, Popular ha emitido un importe total de 5.050 millones de euros. En relación a este importe total, las emisiones más importantes han sido: 500 millones en deuda senior entre un 74% de inversores internacionales, 3.000 millones en cédulas con tipos históricamente bajos para el banco así como 750 millones en Additional Tier 1, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular paga menos de un 1% por colocar 750 millones en cédulas a seis años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace