El principal selectivo español repunta a media jornada con la vista fija en los 10.000 puntos. Jornada verde para la inversión en Europa. Los índices europeos se aferran a las alzas y las bolsas del Viejo Continente repuntan con fuerza a media jornada.
El principal selectivo español, el Ibex 35 no es una excepción: a media sesión se eleva en torno a un punto porcentual y medio. Consolida los 9.900 enteros con soltura y apunta a alcanzar la barrera de los 10.000.
Lideran las subidas OHL, Gas Natural, Acciona e Inditex. Las energéticas se presentan como un buen filón de empuje durante la jornada, aunque sus repuntes, de alrededor de un 2% (con la excepción de Gas Natural, que se eleva más de un 5%), se ven deslucidos por las alzas de OHL (que se dispara un 7%) e Inditex (que sube cerca de un 5% después de sacar a la luz sus últimos resultados corporativos.
Pocas caídas registra hoy el principal selectivo español, que consigue alejarse poco a poco de los mínimos anuales que alcanzó recientemente. Sólo es notable la baja de Abertis, que se desploma cerca de un 4%.
Situación similar en Alemania. El Dax repunta, aunque con más contención, y se eleva cerca de un 0,9%. Se aproxima a los 10.300 enteros, con alzas especialmente notables de K+S, mientras E.on y RWE siguen desplomándose.
Por su parte, el Cac 40 se eleva un 1,6%. El índice francés consolida los 4.600 puntos. Mientras, el Eurostoxx 50 se alza otro 1,6%, para aproximarse a los 3.300 enteros.
Queda por ver cómo sientan estos verdes a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer al alza: el Dow Jones y el S&P 500 se elevaron un 1,4% y un 1,3%, respectivamente, con cierres cercanos a los 16.600 y los 2.000 puntos.
Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo disminuye y se coloca por debajo de los 135 puntos básicos. Se sitúa en los 134, con mantenimiento del interés exigido al bono español a diez años en torno al 2,13% y repunte del alemán hasta el 0,79%.
Por otra parte, en el mercado de materias primas los futuros del petróleo apuntan a una sesión al alza. El crudo americano repunta más de un punto porcentual y medio, y el Brent inglés más de uno, con parada en los 45 y los 48 dólares.
Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a perder posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,12, con recorte del 0,5% a favor del dólar.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex apunta de nuevo a los 10.000 enteros
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…