Categorías: Mercados

Una empresa colombiana se hace con la española Fiesta

La firma se ha impuesto a Risi y el fondo Indes Capital, que también habían presentado pujas para hacerse con el control de la quebradiza fabricante de Kojak y Freskitos. Colombina, una compañía colombiana de productos alimentarios, es desde este martes la nueva propietaria de Fiesta, la fabricante española de aperitivos dulces. Su oferta, de 16,8 millones de euros, era la que ofrecía unos términos más convenientes para salvar el agujero financiero que a punto ha estado de provocar la liquidación de la sociedad.

Fiesta es conocida, además de por sus tradicionales piruletas en forma de corazón, fundamentalmente por dos de sus marcas, por las marcas Kojak -con chicle en el interior- y por Freskitos -con polvos picapica. Por hacerse con su control habían pujado también la fabricante de aperitivos Risi y el fondo de inversión Indes Capital.

La firma colombiana tiene presencia en más de 70 países y cuenta con una facturación anual de 150 millones de euros, según ha explicado el administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera. Gracias a la integración en el grupo latinoamericano, la española podría mejorar considerablemente sus previsiones de negocio para el presente ejercicio, si bien hasta el cierre de agosto había logrado un resultado bruto de explotación o Ebitda de 1,6 millones de euros en agosto, cifra con la que ya rebasaba en 1,2 millones la cota alcanzada un año antes.

Acceda a la versión completa del contenido

Una empresa colombiana se hace con la española Fiesta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

18 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

24 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

31 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

43 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

49 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace