Categorías: Mercados

Reig Jofre agrupará sus acciones en una semana

El contrasplit se hará a razón de 20 antiguas acciones de la compañía biofarmacéutica por una nueva y entrará en vigor el próximo 22 de septiembre. Reig Jofre, la antigua Natraceutical, ya ha puesto fecha para su agrupación de acciones. Los inversores de la compañía dispondrán de sus nuevos títulos a razón de uno nuevo por cada 20 antiguos en cartera el próximo martes 22 de septiembre, tal y como se ha anunciado al cierre de la sesión de hoy.

La operación, conocida en jerga financiera como contrasplit ha sido utilizada recientemente por otras cotizadas españolas de bajo precio por acción y capital disperso como Prisa, Ezentis y Bankia, entre otras muchas. Se hará efectiva al cierre de mercados del lunes 21 de septiembre, y a la sesión siguiente ya cotizarán las nuevas acciones.

El objetivo de la biofarmacéutica catalana es reducir la volatilidad de su gráfica de precios y atraer así a nuevos inversores con más vocación de permanencia que los especuladores que habitualmente pueblan su capital haciendo negocio con horquillas de precio de unos pocos céntimos de euro que en términos porcentuales suponen grandes bandazos para esta penny stock.

Una vez que se consume la agrupación de títulos, el capital social de Reig Jofre se compondrá de 63,2 millones de acciones con un valor nominal de dos euros cada una de ellas. Actualmente, las cifras son de 1.264 millones de acciones con un valor nominal de 0,10 euros por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Reig Jofre agrupará sus acciones en una semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PIB de Japón cae en el tercer trimestre lastrado por exportaciones e inversión privada

El último informe de la Oficina del Gabinete del Gobierno muestra un deterioro más intenso…

1 hora hace

Madrid, Cataluña y País Vasco encabezan la segregación escolar por origen y renta en España y la UE

El estudio Segregación escolar, un problema de justicia social sin resolver sitúa a varias comunidades…

2 horas hace

IBM negocia la compra de Confluent por 11.000 millones para reforzar su negocio en la nube

La plataforma Confluent, especializada en streaming de grandes volúmenes de información, está en el centro…

2 horas hace

Metanol, el veneno que se esconde en el fondo de una copa

Hoy no conocemos casos similares en nuestro país, pero ocurren en gran parte del mundo,…

2 horas hace

La Ley de Gestión Pública limitará la colaboración público-privada en la sanidad y blindará el sistema frente a fondos de inversión

El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…

11 horas hace

La ONU advierte que la IA puede ampliar la brecha de desarrollo global

El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…

14 horas hace