Categorías: Mercados

El informe de S&P acelera la caída del Ibex

El informe de Standard & Poors (S&P) en el que se rebaja la perspectiva de la deuda de España de estable a negativa ha sido la puntilla para frenar el ligero avance que experimentaba hoy el Ibex 35 durante la primera mitad de la sesión.

La falta de un política fiscal más centrada en resolver los problemas de déficit a medio plazo ha sido el argumento utilizado por la agencia de calificación. A menos de una hora para el cierre, el selectivo español perdía un 2,28%, con lo que débilmente superaba los 11.530 puntos.

La gran banca fue la más perjudicada por el informe de S&P. Los títulos de BBVA y Santander agravaban su caída hasta el 4%.

Los valores medianos del sector financiero también fueron incapaces de esquivar las caídas. Popular, Banesto y Bankinter sufrieron retrocesos superiores al 3,5%.

Otras compañías que se posicionaron en la zona de las pérdidas fueron la nueva Ferrovial, Gamesa y Sacyr Vallehermoso. Todas con caídas de más del 3%.

Por el contrario, Telecinco fue el valor más alcista de la jornada al subir a contracorriente cerca de un 3,6% en los últimos compases.

Acceda a la versión completa del contenido

El informe de S&P acelera la caída del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace