El informe de Standard & Poors (S&P) en el que se rebaja la perspectiva de la deuda de España de estable a negativa ha sido la puntilla para frenar el ligero avance que experimentaba hoy el Ibex 35 durante la primera mitad de la sesión.
La falta de un política fiscal más centrada en resolver los problemas de déficit a medio plazo ha sido el argumento utilizado por la agencia de calificación. A menos de una hora para el cierre, el selectivo español perdía un 2,28%, con lo que débilmente superaba los 11.530 puntos.
La gran banca fue la más perjudicada por el informe de S&P. Los títulos de BBVA y Santander agravaban su caída hasta el 4%.
Los valores medianos del sector financiero también fueron incapaces de esquivar las caídas. Popular, Banesto y Bankinter sufrieron retrocesos superiores al 3,5%.
Otras compañías que se posicionaron en la zona de las pérdidas fueron la nueva Ferrovial, Gamesa y Sacyr Vallehermoso. Todas con caídas de más del 3%.
Por el contrario, Telecinco fue el valor más alcista de la jornada al subir a contracorriente cerca de un 3,6% en los últimos compases.
Acceda a la versión completa del contenido
El informe de S&P acelera la caída del Ibex
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…