Categorías: Mercados

Lumar ultima su retirada del MAB con un nuevo nombre

La pesquera gallega ha enviado el acta de su junta de accionistas a los supervisores del MAB casi una semana después de que se celebrase el encuentro. Lumar Natural Seafood tiene los días contados en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sus accionistas han aprobado que la dirección de la coruñesa comience los trámites para excluir sus títulos de negociación en esta plataforma. Una vez se produzca esta retirada, la firma cambiará de nombre Seafood Global Processor.

Estas decisiones se tomaron en la junta de accionistas del pasado jueves 3 de septiembre, si bien Lumar no ha dado cuenta de las mismas al supervisor del MAB hasta la sesión de este miércoles. A la convocatoria de la pesquera gallega acudieron inversores titulares en conjunto de un 73,90% del capital social con derecho a voto de la sociedad.

Los accionistas dieron también su visto bueno a las cuentas de la sociedad del ejercicio 2014, a lo largo del cual se acumularon pérdidas por 2,06 millones de euros, según se recoge en el hecho relevante remitido a los supervisores del llamado ‘parqué chico’. Igualmente, el consejo de administración ha conseguido la aprobación a su gestión así como la capacitación para “la ejecución de los acuerdos adoptados”.

En virtud del punto cuarto del orden del día de la reunión celebrada en La Coruña, se ha aprobado también la oferta dirigida a los accionistas contrarios a la exclusión de la compañía del mercado y el procedimiento para implementarla. Sin embargo, los inversores que por unanimidad aprobaron este punto lo hicieron sin conocer realmente las condiciones de la misma. La todavía Lumar se compromete a hacer estas condiciones públicas “en los próximos días” sin entrar en más concreción.

Con la retirada del parqué de Lumar, sus administradores afirman que se pretende “asegurar la actividad de la empresa y proteger los intereses de los accionistas”. Sin embargo, la compañía permanece suspendida de negociación desde el pasado mes de mayo, cuando no aportó en tiempo y forma el informe de auditoría sobre sus cuentas del ejercicio 2014, las mismas a las que la junta de accionistas ha dado su bendición esta semana pasada. Además, el año pasado atravesó esta misma situación por no aportar convenientemente la documentación correspondiente a su balance de cierre anual.

Acceda a la versión completa del contenido

Lumar ultima su retirada del MAB con un nuevo nombre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

23 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

40 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace