La compañía ha perdido también el contrato de contabilización de votos para las elecciones generales, según informa El Confidencial. Indra es este viernes noticia por perder el contrato de contabilización de votos. Las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de año serán las primeras en la historia en las que no se encargará de esta tarea, informa El Confidencial. Además, por otro lado, ayer se conoció que el consejo de Administración de la firma ha simplificado la estructura organizativa de la sociedad, lo que implica la salida de tres directivos.
Con todo ello, Indra se apunta unos descensos del 3,18% en la apertura de la sesión y pierde los 10 euros, de forma que encabeza las caídas de un Ibex que cede un 1,30%.
Además, Técnicas Reunidas podría conseguir un suculento contrato en Arabia Saudí. La compañía ha presentado la mejor oferta económica para dos de los tres lotes en que se divide el proyecto para construir la planta de gas de Fadhili para Saudi Aramco. El primero de ellos tiene un valor estimado de más de 2.000 millones de euros y el segundo de 1.000 millones.
Para los analistas de Ahorro Corporación, la noticia “debería tener un impacto muy positivo en la cotización del valor”. Si bien los expertos reconocen que Saudi Aramco no suele adjudicar dos lotes a una misma compañía, por lo que estiman que finalmente solo se le adjudicará el de mayor valor, de ser así el contrato representa el 19,9% de la cartera de pedidos de la compañía a cierre del 1 septiembre, que se situaba en 9.032 millones de euros. De momento, sus acciones ceden un 0,80%
Por otro lado, la banca sigue sufriendo en la jornada de hoy la rebaja de la recomendación por parte de Credit Suisse ayer jueves. El Sabadell, cae un 2,42%, el Popular un 2,10% y el Santander un 2,06%.
Por su parte, CaixaBank, la entidad que mejores calificaciones recibió de la agencia, ha aprobado repartir entre sus accionistas un dividendo de 4 céntimos por título como remuneración correspondiente al primer aumento de capital aprobado por la junta de accionistas de abril. El pago se rea¬li¬zará me¬diante la fór¬mula ‘Dividendo/Acción’, que per¬mite al ac¬cio¬nista elegir entre re¬cibir ac¬ciones o efec¬tivo, o una com¬bi¬na¬ción de am¬bos, según ha informado la entidad a la CNMV. Se prevé abonar el pago en efec¬tivo el 25 de sep¬tiem¬bre, y que las nuevas ac¬ciones em¬piecen a co¬tizar el 2 de octubre. De momento, el banco registra tras el toque de campana un retroceso del 0,70%.
Mientras que Sacyr pierde un 1,52%. La compañía recibe la desconfianza de los analistas respecto al nuevo plan estratégico de la constructora, que esta semana anunció la vuelta al dividendo y unas previsiones optimistas para los próximos ejercicios. Los expertos no coinciden con estos pronósticos, de acuerdo al consenso de los analistas consultados por Factset del que se ha hecho eco El Economista. Sus títulos ceden en los primeros compases de la sesión un 1,52%.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…