Categorías: Mercados

Abengoa rebota a contracorriente del mercado

Acerinox, que ayer lideró la remontada del selectivo, se coloca entre los menos perjudicados con la pérdida de tan solo un 0,58% de su valor. Apertura marcada por las pérdidas en el Ibex 35. El selectivo por antonomasia de la Bolsa española encara los primeros compases de la sesión del viernes con caídas del 1,3% que le arrebatan una vez más los 10.000 puntos. Abengoa rebota a contracorriente.

La renovable sevillana, concretamente sus acciones de tipo B que son las que forman parte del índice, suben un 2,8% a la apertura y su precio se eleva hasta rozar los 0,90 euros por unidad. Abertis también logra escapar del rojo por la mínima con un tímido repunte del 0,1%. El resto de valores del selectivo caen.

Indra se convierte en el valor más penalizado en los primeros cruces con caídas del 3,2%. Banco Sabadell repite por segunda sesión consecutiva como colista al ceder un 2,4%. Gamesa (-2,1%), Popular (-2,1%) y Banco Santander (-2%) completan el grupo de los que más lastran el índice madrileño.

Por su parte, Acerinox que ayer lideró la remontada del selectivo hoy se coloca entre los menos perjudicados con la pérdida de tan solo un 0,58% de su valor. Lo mismo que a primera hora se deja Endesa.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa rebota a contracorriente del mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace