Categorías: Mercados

Netflix pierde un 15% de su valor en la última semana en Wall Street

Mientras que el S&P 500 logra apuntarse al rebote este jueves, la tecnológica sufre la que es ya su quinta sesión consecutiva a la baja y ve peligrar los 100 dólares. Netflix vuelve a teñirse de rojo en la que es ya su quinta sesión bajista consecutiva. En este tiempo, la compañía de entretenimiento online ha llegado a perder un 15% de su valor en Wall Street y los analistas advierten de que si se pierden los 100 dólares por acción el desplome será mayor.

De los 118 dólares que por cada título de Netflix había que desembolsar hace justo una semana en la Bolsa de Nueva York, este jueves se han llegado a vender acciones por tan solo 100,11 dólares cada una. En los cruces más pesimistas de la sesión se han llegado a producir caídas superiores al 5% que a la media sesión se amortiguaban hacia el entorno del 3% a la baja.

Los analistas advierten de que la espiral correctiva en la que se encuentra el valor podría alcanzar mayor virulencia si se pierde la cota de los 100 dólares unitarios ya señalada. Y es que, a pesar de este brusco descenso en unas pocas sesiones, el valor sigue acumulando una revalorización superior al 105%. En otras palabras, su gráfica cotiza a doble precio que como empezó el año.

Este jueves, las acciones de Netflix se convertían en las segundas más castigadas de todo un S&P 500 que remontaban más de un 0,7%. Mientras que el agregado neoyorquino ha reducido un 0,7% su valor en las últimas cinco sesiones, la tecnológica va camino de coronar una de las peores rachas de su trayectoria como cotizada.

Acceda a la versión completa del contenido

Netflix pierde un 15% de su valor en la última semana en Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

1 hora hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

1 hora hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

1 hora hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace