Categorías: Mercados

Nicolás Correa se dispara en Bolsa tras reducir pérdidas en un 70%

La fabricante de fresadoras y maquinaria industrial ha anunciado que ralentizará la producción de su filial en China debido a la menor expansión económica del país. Nicolás Correa ha cerrado sesión con alzas del 4,5% después de haber dado cuenta de su balance del segundo trimestre. Los inversores han celebrado que el grupo industrial ha logrado reducir pérdidas en un 69,7%, hasta los 144.000 euros y que su facturación se ha incrementado en un 4,8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos del grupo ascendieron a 26,8 millones de euros hasta el mes de junio. Además, se prevé que la mejora se mantenga en los próximos trimestres, ya que la cartera de pedidos de la compañía de fresadoras y maquinaria industrial se sitúa en los 26,2 millones de euros. Esta cifra mejora en un 39% los 18,8 millones de euros que marcaba al cierre del primer semestre del ejercicio pasado.

No obstante, Nicolás Correa sí ha reconocido que las incertidumbres internacionales están repercutiendo “negativamente” en las previsiones, especialmente las procedentes de China. Es así que la cotizada española ha explicado que sí ha sentido una ralentización de actividad en su filial del país asiático, Kunming. Es así que ya ha adelantado que apaciguará su producción allí y focalizará sus esfuerzos en comercializar sus equipos producidos en España.

En lo que va de año, la firma se ha revalorizado un 28% en el parqué madrileño. Sus acciones han cerrado la semana en los 1,40 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Nicolás Correa se dispara en Bolsa tras reducir pérdidas en un 70%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace