Jornada verde para el principal selectivo español. Jornada verde para la inversión en Europa. Después de la vuelta a las subidas en Asia y el rally en Wall Street de la pasada sesión, las bolsas del Viejo Continente repuntan y en esta ocasión lo hacen con fuerza.
El principal selectivo español, el Ibex 35, se eleva un 2,5% a media sesión. Consolida los 10.200 enteros, aunque se mantiene alejado, por el momento, de los 10.300.
Lideran las subidas Indra, Gamesa y Repsol. El grupo de ingeniería se sitúa a la cabeza con un disparo superior al 5%, mientras Gamesa y la petrolera le siguen de cerca. En las caídas sólo se encuentran dos valores: Abengoa y Abertis. Abertis se deja un modesto 0,2%, pero Abengoa, que esta mañana inauguraba la sesión con importantes alzas, vuelve a las bajas, y cae en torno a un 3%.
Mientras, situación similar en Alemania. El Dax repunta alrededor de dos puntos y medio porcentuales, y se va aproximando a los 10.300 enteros. Lidera al selectivo Fresenius, que se anota subidas por valor de un 4%, y Henkel es el único valor en rojos del indicador.
Por otra parte, el Cac 40 se eleva cerca de un 3%, y sube por encima de los 4.600 puntos. Mientras, el Eurostoxx 50 se aferra al alza por valor de tres puntos porcentuales, y se aproxima a los 3.300, sin valores en rojo y con ASML Holding a la cabeza.
Queda por ver cómo sientan estos verdes a las bolsas al otro lado del charco. De momento, y a pesar de las caídas registradas ayer, Wall Street cerró la pasada sesión una jornada de verdes. Es más, el día fue todo un rally: el Dow Jones repuntó un 4%, para situarse cerca de los 16.300 puntos, mientras el S&P 500 subió un 3,9%.
En el mercado de deuda la prima de riesgo cede. Vuelve a situarse cerca de los 130 puntos básicos, con un recorte del 3,5%, y una caída hasta los 133. El interés exigido al bono español a diez años disminuye hasta el 2,07%, mientras el alemán repunta hasta el 0,74%.
Por otra parte, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a una sesión de verdes, y de hecho de importantes repuntes. El crudo americano se eleva más de un 4% y vuelve a los 40 dólares, mientras el Brent sube un 3,8% y se aproxima a los 45.
Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a las caídas en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se estanca en el 1,13, con caída del 0,3% a favor del dólar.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex consolida las subidas a media sesión
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…