Los rumores apuntan ahora a que una terna de grandes bancos internacionales se habrían comprometido a asegurar la ampliación de capital por 650 millones de euros. Cuatro sesiones le ha costado a Abengoa recuperar el euro por acción que durante diez jornadas ha sido incapaz de alcanzar. Una vez más, la renovable sevillana ha liderado el Ibex 35 y a contracorriente del índice ha logrado cerrar con alzas del 15,7% este miércoles. Una remontada suficiente para cerrar en los 1,13 euros por título.
Esta cota supone la cotización más alta para la compañía sevillana desde el pasado 6 de agosto. Los rumores que apuntan hacia un reparto definitivo de su macroampliación de capital han animado a muchos inversores a tomar posiciones aprovechando los precios de ganga a los que se había desplomado en mínimos históricos. No obstante, los analistas advierten que se trata de una inversión apta solo para carteras con tolerancia al riesgo, pues hasta que no se clarifique el futuro más inmediato de la renovable, la volatilidad podría seguir desbocada en uno u otro sentido.
Por el momento, el haber salido de la categoría de penny stock en la que ha permanecido durante una decena de sesiones la aleja del radar de los inversores más especulativos, habituales de este tipo de valores que permiten drásticos cambios de precio con escasos volúmenes de efectivo. El resto, son rumores como el que Reuters publicaba hoy mismo asegurando que Crédit Agricole, HSBC y Banco Santander habrían asegurado la suscripción de 650 millones de euros de la ampliación a la que se aproxima Abengoa.
Los ascensos han sido mucho más comedidos en las acciones tipo B, las que no forman parte del Ibex 35. Estas se han conformado con un rebote del 0,9% hasta los 1,67 euros en la que ha sido su segunda sesión consecutiva al alza tras una senda de bandazos mucho más amplios que las B debido a su menor liquidez. Aunque desde que empezó la debacle bursátil de la compañía han perdido cerca de la mitad de su valor, en el peor de los cruces se han pagado a 1,41 euros cada uno de estos títulos.
La ampliación que la cúpula directiva había rechazado en repetidas ocasiones fue adelantada de forma oficial por primera vez el pasado 3 de agosto. Reducir endeudamiento y contar con músculo para nuevos proyectos es el objetivo de este movimiento en el que la familia Benjumea podría ver diluido su peso inversor si no aporta los fondos suficientes para asegurar posiciones.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…