El barril Texas ha llegado a sufrir caídas cercanas al 5% tras haberse publicado que los depósitos de la mayor economía del mundo están más repletos de lo que se creía. El inventario semanal de reservas de crudo en EEUU se ha traducido en un duro castigo para las petroleras de Wall Street. Sus gráficas de cotización se tiñen de rojo intenso después de haberse publicado un inesperado repunte en los depósitos de la mayor economía del mundo que ha enviado al barril de Texas al entorno de los 40 dólares.
Marathon Oil llega a perder un 8% de su valor en la Bolsa neoyorquina tras conocerse este nuevo factor que mete presión bajista a la cotización de petróleo. Muy cerca se queda Newfield Exploration, que cede más de un 6% a la media sesión bursátil, lo mismo que pierde la gráfica de Chesapeake Energy. Incluso Chevron ha sufrido el impacto de unos depósitos más llenos de lo esperado con caídas del 3% para sus acciones.
La cifra semanal publicada por la Administración de Información de Energía ha ascendido en 2,6 millones de barriles frente a la semana pasada. Los expertos en el mercado de materias primas vaticinaban una caída cercana a los 1,2 millones de barriles en las reservas estadounidenses. Un inesperado repunte que se ha traducido en que el barril Texas de referencia en el país llegara a cotizarse a tan solo 40,60 dólares la unidad, con caídas superiores al 4,5%.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…