La compañía ha pasado en menos de dos horas de liderar las caídas de la Bolsa a encabezar las subidas.
Abengoa ha pasado en dos horas de liderar las caídas de la Bolsa española a encabezar las revalorizaciones. Las acciones de la compañía, que en los primeros compases de la negociación llegaron a desplomarse otro 5%, suben después cerca de un 6%.
”Es un valor absolutamente especulativo”, asegura Jorge Lage, de CM Capital Markets, quien afirma que la situación irá a peor y sus acciones probablemente seguirán cayendo. El fantasma de la deuda sigue sobrevolando y el mercado cree que Abengoa se enfrenta a problemas muy graves de financiación.
Todo ello después de conocerse que la compañía afronta su primera demanda colectiva en EEUU por la ampliación de capital y el plan de desinversiones anunciado hace unas semanas. El bufete americano Gainey McKenna & Egleston ha iniciado la demanda al considerar que la compañía tergiversó datos sobre su posición de liquidez.
El bufete se basa en que el día de la presentación de resultados, el 31 de julio, el consejero delegado declaró que la compañía no tenía intención de apelar al mercado de capitales y unos días más tarde anunció la ampliación de capital. Para los expertos de Bankinter este movimiento “sin duda” está perjudicando al título, que pierde casi un 60% en el mes, “pero no parece que el argumento del bufete sea demasiado sólido”.
Acceda a la versión completa del contenido
La volatilidad se adueña de Abengoa
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…