Categorías: Mercados

El Ibex abre en rojos tras la sesión mixta en Asia

El principal selectivo español se mantiene a la caída en la apertura. Apertura con bajas para el Ibex 35. El principal selectivo español se decanta por los rojos tras cerrar ayer una sesión sin cambios, y con la huella del cierre mixto en Asia muy presente.

Si bien es cierto que China ha vuelto a los repuntes, las bolsas de Hong Kong y Japón se han quedado en rojos. El Shanghai Composite se eleva al cierre de la sesión más de un punto porcentual, y se aproxima a los 3.800 enteros. Mientras, el Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés se dejan en torno a un 1,5%.

El Ibex 35 se deja más de medio punto porcentual en el arranque de la sesión. Se aleja así de los 10.900 puntos, muy cercanos ayer en el cierre de la jornada, y llega a amenazar con perder los 10.800.

Lideran las caídas Abengoa y Gamesa. Gamesa retrocede algo más de dos puntos porcentuales, pero Abengoa pierde más de un 4%: vuelve a la línea del desplome con bajas superiores al 4%, tras salir a la luz algunos problemas legales del grupo de renovables en Estados Unidos.

Sólo alcanza la subida OHL. Repunta cerca de un 2%, y se consolida como el único valor seguro de la jornada, aunque sea por el momento.

Sesión con menos verdes en el Eurostoxx 50. De hecho, el selectivo europeo no registra ningún valor en verde, y cae más de un 1%, alejándose de los 3.500 enteros. Lidera las caídas ASML Holding, con bajas del 2,5%.

Queda por ver cómo sientan estos rojos a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street cerró ayer en números negativos: el Dow Jones se dejó un 0,2%, hasta los 17.500 enteros, y el S&P 500 un 0,3%, con pérdida de los 2.100.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo continúa al alza. Se coloca ya en los 134 puntos básicos, con un repunte del 0,5%: el interés exigido al bono español a diez años repunta hasta el 1,98%, mientras la rentabilidad del alemán se mantiene en el 0,63%.

Finalmente, en el mercado de divisas, el euro recupera posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,11, con repunte de medio punto porcentual a favor del dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex abre en rojos tras la sesión mixta en Asia

Lucía Bailén

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace