El Ibex entra en zona de rojos, arrastrado por los últimos resultados de buena parte de sus valores. Jornada de rojos para el Ibex 35. Si bien la sesión arrancaba bien a primera hora de esta mañana, los últimos resultados de las empresas cotizadas han truncado el buen ritmo del selectivo.
Mientras, las bolsas europeas disfrutan de números verdes. Todo en una sesión en la que la Bolsa española debería verse beneficiada del buen ánimo general de cara a la inversión en el Viejo Continente.
A media sesión, el Ibex 35 se deja alrededor de un 0,7% El selectivo pierde los 11.300 puntos con los que arrancaba esta mañana, y llega a perder a intervalos los 11.200.
Lideran las caídas Mediaset, Gamesa y Sacyr, que se desploman un 9%, 7% y 4%, respectivamente. También son notables las bajas de Abengoa y Acerinox, que se aproximan al 4%. Mientras, las subidas las protagonizan Grifols y Técnicas Reunidas. Grifols se dispara y asciende más de un 5%, mientras Técnicas Reunidas repunta cerca de un 2%.
Diferente se presenta la situación en el Dax. El selectivo alemán repunta un 0,5% a media sesión y se aproxima a los 11.300 puntos. Lidera las subidas Siemens, que se dispara un 4%, y las caídas las protagoniza Fresenius, que se deja un 5%.
El Cac 40 francés, por su parte, repunta otro medio punto porcentual, y consolida los 5.000 enteros. Safran se dispara un 8%, mientras los automóviles lastran al indicador: Renault se deja cerca de un 9% y Peugeot retrocede un 4%. Por último, el Eurostoxx 50 se eleva un 0,3%, y se acerca a los 3.600, con Nokia a la cabeza.
Queda por ver cómo reacciona Estados Unidos ante el buen ánimo en Europa. De momento, la reunión de la Fed no tuvo ayer un impacto negativo en los mercados de valores americanos, ni en el dólar: el Dow Jones cerró al alza, con repuntes del 0,7% y por encima de los 17.700 puntos, y el S&P 500 se elevó otro 0,7%, con un cierre por encima de los 2.100 enteros.
Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja. Cede cerca de un 2%, y se estanca en los 121 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años baja hasta el 1,9%, mientras la rentabilidad exigida al alemán se mantiene en el 0,69%.
Por su parte, en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo apuntan a un sesión al alza. El petróleo crudo se recupera y se alza un 0,7%, con un precio de 49,1 dólares, mientras el Brent inglés se eleva un 1,5%, y se sitúa en los 54,1.
Por último, en el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones en su cruce con el billete verde. El cambio se estanca en el 1,1, con recorte del 0,2% a favor del dólar.
Acceda a la versión completa del contenido
La última ronda de resultados frena al Ibex
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…