Categorías: Mercados

Panamá firma con FCC el contrato de obras de la línea 2 de su Metro

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1.600 millones de euros. La española, junto a Odebrecht, cuenta con 44 meses para completar su trabajo. La segunda línea de Metro de la Ciudad de Panamá está más cerca de convertirse en realidad. Este lunes, la Secretaría de esta red de transporte ha firmado el contrato de obras con el consorcio adjudicatario de las mismas, en el que están presentes la española FCC y la brasileña Odebrecht.

El presupuesto que figura en el contrato suscrito hoy asciende a 1.857 millones de dólares, unos 1.670 millones de euros al cambio actual de divisas. La firma se produce poco más de dos meses después de que el consorcio formado por FCC y Odebrecht se alzase con la pertinente licitación.

Desde el Gobierno panameño ya se ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el consorcio hispano-brasileño. No obstante, el contrato será ahora remitido a la Contraloría General de la República para la verificación de todos sus términos. Entre ellos, un periodo de obras que no debería exceder los 44 meses desde el comienzo de las tareas.

El presidente de la brasileña, Marcelo Odebrecht, ha asegurado que la situación judicial en la que se encuentra la compañía, salpicada por los recientes escándalos de corrupción que vapulean a la clase empresarial y política del país, no suponen ningún riesgo financiero para el Metro de Panamá. Además, las dos firmas adjudicatarias ya se hicieron cargo de la construcción y puesta a punto de la línea 1 de la ciudad centroamericana, infraestructura que ya está en funcionamiento desde abril del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

Panamá firma con FCC el contrato de obras de la línea 2 de su Metro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

49 minutos hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

2 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

2 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

3 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

8 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

8 horas hace