Hispania ha retirado su OPA por la compañía inmobiliaria en la que FCC sigue figurando como titular de un 17% de sus acciones. El mexicano no tiene ya rival. La lucha por el control de Realia pierde a uno de sus competidores. Hispania ha decidido retirar la oferta que había formulado sobre la inmobiliaria tras haber desistido de mejorar el precio ofrecido por su rival, el mexicano Carlos Slim. El magnate se queda ahora solo en su camino hacia la toma de antigua filial de FCC y Bankia.
Hispania ha comunicado su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pocos minutos después del cierre de la sesión bursátil que “ha acordado desistir” de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el organismo supervisor había aceptado el pasado mes de marzo. Slim se interpuso en su camino mejorando la puja en una oferta competidora y, de momento, se lleva el gato al agua.
Tal y como destacó la propia CNMV cuando dio el pistoletazo de salida a la lucha que ahora termina anticipadamente, los 0,58 euros por acción ofrecidos por el inversor latinoamericano mejoraban “la contraprestación anterior en un 18,37%”, esto es, los 0,49 euros que había puesto sobre la mesa Hispania. Una oferta que, en contra de lo que aseguraban algunos especuladores, no ha optado por mejorar a pesar de que contaba con el respaldo de varios fondos titulares de la gran mayoría de la deuda de Realia.
Aunque el precio ofrecido por Slim sigue siendo inferior al que actualmente marca la inmobiliaria en Bolsa, el mexicano ya cuenta con un 24,9% de la cotizada, paquete que adquirió a Bankia, obligada a deshacer todas sus posiciones en compañías cotizadas y en negocios no estratégicos como contrapartida a su milmillonario rescate público.
En consecuencia de la decisión de Hispania, el vehículo cotizado de inversión inmobiliaria del grupo Azora, todas las aceptaciones que “en su caso, se hubieran realizado” en torno a su oferta, se consideran ineficaces desde este mismo jueves. Sin embargo, no se han aportado datos sobre la adhesión a esta primera y más raquítica puja.
La inmobiliaria en la que FCC, que de momento no se ha mostrado partidaria de desinvertir a los precios anunciados, mantiene un peso del 37% ha cerrado sesión este jueves a razón de 0,705 euros por título. Con una caída ligeramente superior al 2%.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…