El Nasdaq experimentó una caída del 1,09% hasta los 4.623 puntos, mientras que el Dow Jones se dejó el 0,38% para colocarse en los 17.850 enteros. La Bolsa de Nueva York extendió en la sesión del miércoles las caídas de la jornada previa, arrastrada por las débiles cuentas trimestrales de Microsoft y las decepcionantes ventas de ‘smartphones’ de Apple. Así, el tecnológico Nasdaq, que había establecido nuevos récords al inicio de la semana, experimentó una caída del 1,09% hasta los 4.623 puntos.
Otros índices de Wall Street registraron también pérdidas, aunque no tan abultadas. El Dow Jones se dejó el 0,38% para colocarse en los 17.850 enteros, mientras que el S&P cerró en los 2.114 puntos, al experimentar un descenso del 0,24%.
En concreto, las acciones de Apple cedieron un 4,55%, después de informar el día anterior de que había vendido menos iPhones de los estimados por los analistas. El dato ensombreció el aumento del beneficio de la compañía de la manzana mordida.
Por su parte, Microsoft anunció unas pérdidas de 3.195 millones de dólares (2.958 millones de euros), el peor desempeño trimestral de su historia, debido a la depreciación de los activos de Nokia que compró hace unos meses. Sus títulos se dejaron ayer un 3,85%.
Acceda a la versión completa del contenido
Microsoft y Apple tiñen de rojo Wall Street
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…