Con la firma del pacto de reestructuración de las deudas contraídas con la estadounidense, la tecnológica española se distancia del concurso de acreedores. Amper se distancia del profundo abismo de la quiebra financiera. La tecnológica ha logrado el necesario acuerdo de reestructuración de deuda con Cisco, uno de sus mayores proveedores, y avanza así en su programa de refinanciación. Un esperado paso al frente que, sin embargo, se ha traducido en alzas de hasta el 4% en Bolsa.
El acuerdo ya había recibido la impronta de Amper el pasado 16 de julio, sin embargo, no fue hasta ayer que la firma estadounidense hizo lo propio. Una firma con la que se pone fin a uno de los capítulos más turbulentos de la ya de por sí agitada trayectoria reciente de la cotizada española, pues Cisco se mostró decidida a romper el pacto de espera de acreedores y provocar así el concurso de su debilitado cliente.
A finales del pasado mes de junio se había alcanzado ya una primera hoja de ruta que recogía los “términos y condiciones” planteados por Cisco para acceder a mantenerse en la paciente espera que por largos meses ha evitado la bancarrota definitiva de Amper. Ahora, se concluye el proceso con un pacto que encaja con el que ya consiguió cerrar con los bancos titulares de un 92,2% de su deuda financiera el pasado mes de abril.
La firma finalmente ha conseguido refinanciar sus 120 millones de euros de deuda con una operación que convertirá en nuevas acciones de la firma 105 millones, mientras que los restantes pasarán a formar la masa de un nuevo préstamo garantizado. Además, la compañía ha llevado a cabo una abultada ampliación de capital con la que ha reforzado su debilitada salud financiera y compensado pérdidas acumuladas.
Conforme ha avanzado la sesión, la euforia de primera hora se ha ido desinflando, pero Amper se mantenía como una de las cotizadas más pujantes de todo el Mercado Continuo. Cada una de las acciones de la tecnológica llegaba a pagarse este martes por 0,162 euros, un importe que coincide con los máximos intradía del pasado viernes. A pesar de que la variación de precios en términos de efectivo es escasa, supone una elevada rentabilidad con escasos volúmenes de inversión para los muchos inversores especulativos a corto plazo que acostumbran a protagonizar los bandazos de la compañía en Bolsa.
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…