El selectivo tecnológico alcanzó el viernes los 5.210 puntos al experimentar un avance del 0,91%. La Bolsa de Nueva York cerró el pasado viernes en signo mixto. Mientras el Dow Jones cayó un 0,19% hasta tocar los 18.086 puntos, el índice S&P registró un avance del 0,11% para finalizar la negociación en los 2.126 enteros.
Pero el selectivo que centró todas las miradas fue el tecnológico Nasdaq, que logró superar el récord de la jornada anterior. Así, el índice alcanzó al cierre los 5.210 puntos, lo que supuso un avance del 0,91%.
La subida del Nasdaq estuvo motivada principalmente por el espectacular avance que registraron en la sesión las acciones de Google. El gigante de Internet se disparó un 16,26% después de informar tras el cierre de la negociación del día anterior sus resultados trimestrales, en los que se recogía un incremento interanual del beneficio neto del 17%. De esta forma, los títulos superaron momentáneamente los 700 dólares, aunque terminaron la sesión a un precio de 669,6 dólares.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…