Categorías: Mercados

La prima de riesgo se estanca alrededor de los 125 enteros

El diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán caía a primera hora un 0,95% hasta los 124,50 puntos. La prima de riego española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, cedía esta mañana un 0,95% para colocarse en los 124,50 enteros. Se mantenía así muy cerca de los niveles a los que abrió la sesión de ayer (125 puntos).

El bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 2,004% por el 0,759% que pagaba el bund germano a la misma hora.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo recibía la aprobación en el Parlamento del país de las reformas que recogen las medidas exigidas por los socios europeos en los 1.172,60 puntos, lo que supone un ligero descenso del 0,60%. El diferencial entre la rentabilidad del bono italiano y el alemán se colocaba de nuevo por debajo de la prima de riesgo española, en concreto en los 123,50 enteros. En Portugal, por su parte, la prima toca los 191,60 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo se estanca alrededor de los 125 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

7 minutos hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

8 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

9 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

9 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

10 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

15 horas hace