Los parqués europeos descienden con moderación a media jornada del martes, después de pasar por unas sesiones de euforia y notables subidas. Europa se olvida del principio de acuerdo con Grecia. Los estímulos para la inversión, a pesar de los acercamientos con el país heleno, no son suficientes, y las bolsas descienden a media sesión. No obstante, la jornada se presenta sin grandes sustos, y las bajas son moderadas.
El principal selectivo español, el Ibex 35, cae a media sesión en torno a un 0,3%, con lo que pierde la barrera de los 11.200 puntos. Retroceso moderado, por tanto, para el indicador, que cede algunos puntos tras haber encadenado varias jornadas de fuertes subidas.
Lidera las caídas Dia, con un desplome superior al 2%. Le siguen en las bajas Acerinox e Indra, que se dejan más de un 1,5%. Por su parte, las mayores subidas se las anotan Grifols, OHL y FCC. Las constructoras suben en torno al punto y medio porcentual, mientras que Grifols se aproxima al repunte del 2,5%.
Jornada mixta, por tanto, para el Ibex, mientras la situación se repite en el resto de Europa. El Dax se deja otro 0,3% y se aleja de los 11.500 puntos. Lideran las caídas en el selectivo alemán RWE, que se desploma más de un 3%, y Volkswagen, que se deja un 2,5%. Henkel, por su parte, da un empujón al indicador, con un repunte del 1,5%.
Caídas aún más leves en el Cac 40 francés, que duda entre rojos y verdes, con descensos inferiores al 0,1%, aún cerca de los 5.000 puntos. Las empresas de automóviles lastran especialmente al selectivo: Peugeot y Renault se dejan más de un 2%. Mientras, en el índice europeo Eurostoxx 50 se pierde un 0,2%, por debajo de los 3.600 puntos, con RWE liderando las caídas.
Queda por ver cómo reaccionarán las bolsas al otro lado del Atlántico frente a las caídas. De momento, ayer Wall Street cerró a la subida: el Dow Jones repuntó un 1,2%, que lo acercó a los 18.000 puntos, mientras el S&P 500 se alzó un 1,1%, situándolo a las puertas de los 2.100.
Por su parte, en el mercado de deuda la prima repunta hasta los 125 puntos básicos, con una subida de más del 1%. El interés exigido al bono español a diez años se eleva hasta el 2,12%, mientras la rentabilidad exigida al alemán se mantiene 0,86%.
Mientras, en los futuros del mercado de materias primas, el petróleo continúa en caída libre. El crudo americano se deja un 2%, que sitúan el precio en los 51 dólares, mientras el Brent inglés desciende un 1,8%, ya cerca de los 57 dólares.
En el mercado de divisas, el euro gana algunas posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se mantiene en el 1,1, aunque sube un 0,21% a favor del euro.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
El siniestro se produjo a las 19.45 horas en los desvíos de entrada a la…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…