Repsol eleva su producción, Gamesa se adjudica un nuevo contrato y OHL ignora el nuevo escándalo de su filial mexicana. Indra vuelve a liderar las alzas del Ibex. Las acciones de OHL suben en los primeros compases de la negociación un 1,45% hasta alcanzar los 16,13 euros, a pesar de los nuevos quebraderos de cabeza que sigue dando a la compañía su filial mexicana, acosada por supuestos casos de corrupción. El último escándalo, por ahora, la posibilidad de que OHL México hubiese recibido información anticipada sobre proyectos a licitar por parte del Gobierno mexicano, de acuerdo con una grabación de una supuesta conversación telefónica entre ejecutivos.
En concreto, en la nueva grabación que ha sido colgada en YouTube, se reproduce una supuesta conversación entre Pablo Wallentin (ejecutivo que ya dejó su cargo) y el presidente del consejo de OHL México, José Andrés de Oteyza en la que el primero dice que recibió de un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) discos con datos sobre la licitación de dos proyectos viales.
Gamesa es otro de los protagonistas de la mañana tras anunciar que ha firmado un contrato en Tailandia con el promotor chino PowerChina ZhongNan para el suministro de un total de 60 MW en tres parques eólicos. Según el acuerdo alcanzado, Gamesa realizará el suministro de un total de 30 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW.
El suministro de las turbinas está previsto para este año y la puesta en marcha de los parques para 2016. Además, Gamesa se encargará del mantenimiento de los proyectos durante los próximos 10 años. Este es el primer contrato que Gamesa firma en Tailandia, lo que supone un paso más en la estrategia de la compañía para reforzar su posicionamiento en el mercado asiático, según ha destacado en un comunicado. Las acciones de Gamesa suben un 1,11% hasta alcanzar los 14,58 euros.
Más modesto, de un 0,39% hasta los 15,45 euros, es el avance de Repsol a la misma hora. La petrolera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la producción de la división “upstream” de Repsol alcanzó los 526.000 barriles diarios de equivalente de petróleo en el segundo trimestre del año, un 48% más que en el primer trimestre y un 55% más que en 2014.
El margen de refino alcanzó su nivel más alto en la historia al situarse en 9,1 dólares el barril, frente a 8,7 dólares en el primer trimestre.
Los mayores avances del Ibex 35 son, por segundo día consecutivo, para Indra, después de que ayer la compañía anunciase sus planes para los próximos años. Si ayer sus acciones se dispararon al cierre de la sesión un 12,88%, hoy logran subir en los primeros compases de la negociación otro 4,16%, hasta alcanzar los 10,76 euros.
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…
El Dow Jones cerró en 49.359,33 puntos, con una caída de 83,11 puntos (−0,2%), mientras…
La iniciativa forma parte del plan impulsado por la Administración estadounidense para gestionar la transición…
“Podría imponer aranceles a los países que no estén de acuerdo con lo de Groenlandia.…
La sesión ha estado marcada por un entorno macroeconómico favorable, con una inflación contenida y…