La Bolsa de Nueva York se contagia del optimismo de los mercados del Viejo Continente. El acuerdo entre el Gobierno griego y los acreedores parecen cada vez más cercano, pese a que Alexis Tsipras ha asegurado que el referéndum convocado para el próximo domingo se mantendrá en pie. Los mercados han respondido a las informaciones que apuntan a que el primer ministro heleno aceptará las condiciones de las instituciones europeas con fuertes ganancias.
Así, el Ibex, ha finalizado la sesión con unos avances del 1,32% hasta los 10.911 puntos, consiguiendo superar de nuevo la barrera de los 10.900 enteros. El Eurostoxx, el selectivo más destacado de empresas del Viejo Continente, ha rozado los 3.500 puntos, debido a una ganancia de más del 2%.
La Bolsa de Nueva York se ha contagiado de este optimismo y a media sesión registra subidas cercanas al medio punto porcentual. En concreto, el Dow Jones se va a estas horas un 0,57% a los 17.720 enteros, mientras que el Nasdaq toca los 5.006 puntos, gracias a un avance del 0,40%. Por su parte, el S&P sube un 0,48% hasta tocar los 2.073 puntos.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo cae más de un 3% y el barril de crudo toca los 57,66 dólares. La onza del oro, por su parte, toca los 1.170 dólares, un 0,15% menos.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…