Icono del sitio EL BOLETIN

Warren Buffet, accionista mayoritario de Heinz

Warren Buffet

Buffet ha adquirido en títulos el equivalente al 5,4% del capital de Heinz, lo que eleva el porcentaje de inversión hasta el 52,5% del total. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía alimentaria estadounidense Heinz, al ejercer un derecho de compra sobre 46 millones de acciones por valor de 0,01 dólares por título.

El conocido como ‘oráculo de Omaha’, uno de los magnates de la inversión más importantes del mundo, abonará un total de 461.957 dólares (unos 404.491 euros) por estas nuevas acciones, según informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

El número de títulos adquiridos por Buffet equivale, aproximadamente, al 5,4% del capital de Heinz, lo que eleva el porcentaje de capital que ostenta el multimillonario inversor hasta el 52,5% del total de acciones en circulación.

Esta opción de compra estaba recogida en el proceso de adquisición de la compañía alimentaria, que tuvo lugar en junio del año 2013 conjuntamente por Buffet y fondo 3G Capital, que se hicieron con la cotizada por casi 25.700 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Warren Buffet, accionista mayoritario de Heinz

Salir de la versión móvil