La tecnológica ha cerrado con éxito su ampliación de capital y ahora está pendiente de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para salvar el desplante de Cisco. La especulación en Amper no entiende de índices. A pesar de que la tecnológica ha sido expulsada del índice Ibex Small Cap, sus acciones han cerrado este jueves con una revalorización del 26%. Una noticia que augura menor liquidez para un valor al filo de la quiebra y que, sin embargo, no ha impedido un nuevo y vertical rebote.
En los cruces más punteros de la sesión, cada una de las acciones de Amper ha llegado a pagarse a 0,65 euros por acción, cuando a cierre de ayer miércoles a duras penas se salvaban los 0,50 euros por título. La retirada del índice que habitualmente supone una drástica retirada de inversores y el consiguiente castigo bursátil, la tecnológica ha esquivado el golpe de ser excluida del grupo de referencia de cotizadas españolas de mediana capitalización.
A lo largo de la sesión, han cambiado de manos cerca de 12 millones de acciones de Amper. Un volumen muy abultado para lo que acostumbra el valor y que no se alcanzaba desde hace justo una semana, entonces en plena ampliación de capital y la especulación bursátil a la que dio lugar la negociación de sus derechos liberados.
El rebote de este jueves, ha supuesto la primera sesión claramente alcista para el valor desde la del pasado miércoles 3 de junio. Pese a todo, la compañía acumula una revalorización del 82% desde que empezó el año entre promesas de ‘caballeros blancos’ que no llegan a consumar su desembarco en la compañía y amenazas de desencadenar el concurso de acreedores por parte de Cisco, uno de sus principales proveedores.
Mientras tanto, la ampliación de capital ha salido adelante con sobresuscripción, tal y como explicó la compañía. Una circunstancia que en gran medida fue posible gracias al compromiso de su presidente Jaime Espinosa de los Monteros y de uno de sus consejeros independientes de acudir a la emisión de acciones en su fase final.
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del…
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en…
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la…
El ataque informático detectado el viernes contra el software MUSE de Collins Aerospace ha puesto…
En un contexto de ofensiva militar en Gaza y expansión de asentamientos en Cisjordania, Londres,…
La financiación autonómica se ha convertido en uno de los debates clave de la legislatura.…