Los fondos de Invesco han emergido este viernes como titulares de un 1% de las acciones de la inmobiliaria española. La deuda financiera de Colonial se ha reducido en un 40% gracias al estreno de la inmobiliaria en el mercado de bonos. La compañía ha destinado la mayor parte de los fondos conseguidos con su reciente emisión a amortizar íntegra y anticipadamente un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros.
Este viernes ha sido precisamente la fecha en la que se ha procedido a la suscripción y desembolso de los papeles colocados el pasado 27 de mayo mediante los cuales captó 1.250 millones de euros. Gracias a este capital ha conseguido reestructurar ampliamente su pasivo, que ahora se reduce a 1.525 millones de euros.
La inmobiliaria patrimonialista se estrenó en el mercado de financiación mayorista con una emisión dividida en dos tramos. En el primero levantó 750 millones de euros, a un plazo de amortización de cuatro años y a tipo de interés del 1,86%. En el segundo, 500 millones con vencimiento a ocho años y un coste del 2,73%.
A consecuencia del proceso de emisión, Colonial se ha convertido en la primera inmobiliaria española en lograr rating de una agencia de calificación crediticia. Los analistas de Standard & Poor’s (S&P) han otorgado una calificación de ‘BBB-’ a la compañía en la que este viernes los fondos de Invesco han emergido como titulares de un 1% de su capital social.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…