La tecnológica ya ha cubierto un 80% de su ampliación de capital, pero afirma contar con demanda suficiente para alcanzar el 100% de una operación clave para su futuro. Amper ha dado argumentos para apuntalar su vertical rally en Bolsa. La tecnológica ha confirmado este miércoles que, a pesar de la espantada de algunos fondos de inversión, su ampliación de capital está asegurada al 100%. Una situación que ayudaría a justificar la remontada del 200% que se apuntado la compañía en los últimos seis días.
En un extenso comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explica que de momento ha cubierto ya un 80% de su ampliación de capital de 20 millones de euros. Un movimiento con el que la cotizada pretende escapar del abismo de la quiebra financiera que en los últimos días se ha vuelto también más afilado después de que Cisco, uno de sus principales proveedores, haya decidido desmarcarse del pacto de espera suscrito por el resto de acreedores.
El tramo restante de la ampliación está asegurado en el periodo de asignación discrecional de títulos, según ha informado la tecnológica. En este sentido, ha destacado que “tiene demanda que sobrepasa ampliamente la cantidad a adjudicar”, por lo que espera también que antes de que mañana jueves se produzca la apertura bursátil a las 9:00 horas pueda aportar los datos definitivos de adjudicación.
Las acciones de Amper se han apuntado este miércoles alzas del 20,6% hasta los 0,645 euros por acción. Un vertical repunte que se suma al de las cinco sesiones inmediatamente anteriores y que se ha producido al calor de rumores sobre la entrada en la compañía de insignes inversores con una vocación de permanencia más firme que la que a la postre demostró el valenciano Enrique Bañuelos. También la jornada de hoy ha sido la última para la asignación de acciones adicionales más allá de las que podían recibir por derecho los antiguos accionistas de la compañía.
Por lo que se refiere a este primer periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 28 de mayo, se suscribieron 300.931.015 acciones ordinarias de nueva emisión representativas de un 75,5% del aumento de capital. Ahora, para la ronda final el actual presidente y heredero de Bañuelos, Jaime Espinosa de los Monteros, y el consejero independiente Rafael Cabezas tienen un compromiso de suscripción de hasta un millón de títulos a partes iguales.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…