También la sociedad anónima concesionaria de la Autovía de la Vía de la Plata ha colocado bonos en este mercado para pymes. En este caso, sujetos a la legislación británica. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) da la bienvenida a las sociedades limitadas. Pikolin ha sido pionera en emitir títulos de deuda dentro de esta categoría societaria acogiéndose a la nueva norma de financiación empresarial. La concesionaria de la Autovía de la Plata también ha lanzado una emisión de bonos.
La emisión de Pikolin se trata en realidad de dos simultáneas. En la primera de ellas, el popular fabricante de colchones ha conseguido 10 millones de euros en bonos a siete años de vencimiento con un cupón del 4,5%. En la segunda, el plazo de los papeles se ha ampliado a diez años y con ellos se han logrado fondos por 20 millones de euros a un cupón del 5%, siempre según datos aportados por la sociedad rectora del MARF.
Ambas colocaciones han sido privadas y se han dirigido exclusivamente a inversores cualificados a largo plazo. N+1 ha dirigido la estructuración y coordinación de la operación, a la par que ha actuado como asesor registrado. La asesoría legal ha sido encomendada a J&A Garrigues, mientras que Axesor ha sido la agencia que ha valorado la operación, a la que ha otorgado un rating de ‘BB’ con perspectiva estable.
Pikolin se ha convertido así en la primera sociedad limitada que ha aprovechado los cambios legales introducidos por la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. En virtud de esta norma, las compañías limitadas pueden ahora emitir instrumentos de deuda por hasta el doble de sus recursos propios, que en el caso de la colchonera ascienden a más de 240 millones de euros.
La segunda compañía en emitir en el MARF, en este caso sociedad anónima, ha sido la Sociedad Concesionaria Autovía de la Plata, responsable de la explotación y gestión de un tramo de 49 kilómetros en dicha vía que unen las localidades de Benavente y Zamora. En este caso, el volumen de la emisión ha alcanzado los 184,5 millones de euros a un plazo de 25 años y medio y un cupón del 3,169%.
Los papeles de la concesionaria han conseguido un rating de ‘BBB’ por parte de Standard & Poor’s (S&P). HSBC, BBVA y Banco Santander han actuado como co-colocadores de la emisión, BNP Paribas Trust Corporation UK como bond trustee y BBVA como agente de pagos. Intermoney valores figura como asesor registrado, mientras que los asesores legales han sido Allen & Overy, Mayer Brown International y, de nuevo, J&A Garrigues.
En este caso, la emisión se ha destinado a inversores cualificados especializados en inversión en infraestructuras. Con estos papeles, la concesionaria de la Autovía de la Plata ha refinanciado toda su deuda. El hecho de que estén sometidos a la legislación británica “confirma la versatilidad que ofrece el MARF para las emisión y el registro de valores de renta fija”, señala un comunicado al respecto.
Los accionistas de la concesionaria son el fondo Meridiam Infrastructure Finance II con un 50%, mientras que el capital restante se lo reparten a partes iguales Acciona Infraestructuras y Cintra Infraestructuras.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…