Categorías: Mercados

Las ventas de los March en ACS disparan el beneficio de Corporación Alba

Los banqueros mallorquines atribuyen la mejora del 78% en las ganancias de su brazo inversor a la desinversión en la constructora de Florentino Pérez y Acerinox. Corporación Financiera Alba ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 137,6 millones de euros. La firma inversora de los banqueros March ha explicado que esta cifra, un 78,2% superior a la de hace un año, se debe fundamentalmente a las plusvalías conseguidas en sus múltiples pasos por caja en ACS.

A lo largo de estos tres primeros meses del año, Corporación Financiera Alba se ha desprendido de un 1,47% de la constructora presidida por Florentino Pérez. Además, el holding inversor también apunta a la que ha sido su desinversión más sonora en este periodo: la venta de un 3,1% de Acerinox.

El valor neto de los activos del brazo inversor de Banca March se situó a cierre del pasado mes de marzo 4.255,2 millones de euros. Esto equivale a un valor de 73, 06 euros por cada acción del grupo, si bien hoy por hoy cotizan en el entorno de los 45 euros por acción. En este sentido, el descuento teórico de invertir en Corporación Financiera Alba se sitúa en el 38%, un porcentaje que se debe también al incremento del 16% en el conjunto de sus participadas en este periodo.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de los March en ACS disparan el beneficio de Corporación Alba

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace