La capitalización bursátil que ha perdido la tecnológica tras dos días como las más bajistas de todo el Mercado Continuo se queda cerca del valor completo de Realia. El castigo inversor ha sido implacable para Indra desde que anunció la suspensión de dividendos. Por dos jornadas consecutivas, las mismas que cuentan desde que encadenó su caja fuerte, la tecnológica ha sido la más bajista de toda la Bolsa española. Un descalabro sostenido que se ha llevado por delante tanto como vale Ezentis en el parqué.
La caída sin freno de Indra alcanza ya un 11,6% tras dos sesiones como la compañía más castigada de todo el Mercado Continuo. Un porcentaje que se traduce en la volatilización de 198,9 millones de euros de capitalización bursátil, muy cerca de lo que vale ahora mismo en Bolsa la pujante Realia cuyo control se disputan Hispania, Carlos Slim e incluso algún inversor más si se atiende a ciertos rumores de mercado.
En dos sesiones, los títulos de la tecnológica madrileña han pasado de comprarse a 10,45 euros por acción a ver peligrar incluso la cota de los 9,00 euros. Este miércoles, su gráfica ha marcado último precio en los 9,238 por título pero en los cruces más bajos de la jornada han llegado a venderse por tan solo 9,07 euros. Pese a todo, la revalorización del grupo desde que empezó el año alcanza el 14% gracias a la reestructuración emprendida en la compañía.
En esta reestructuración, sin embargo, se encuentra la decisión que ha provocado su brusco descalabro. El nuevo consejo de administración de la cotizada anunció el lunes su decisión de no repartir dividendo con cargo a las cuentas de 2014 después de haber hecho números de su actividad a lo largo del primer trimestre de este año: pérdidas por 20 millones de euros hasta marzo cuando en el mismo periodo del año anterior había logrado acumular ganancias por 31 millones.
Ante este panorama, la compañía afirmó con contundencia: “No se propondrá ningún pago de dividendo para el año fiscal 2014”, según recogió una de las conclusiones de cierre de su balance trimestral. Y es que, según las cifras aportadas ya con los mercados cerrados a negociación este pasado lunes, la facturación del grupo descendió un 4% en términos anuales, hasta los 702 millones de euros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…