Indra se desploma tras suspender el pago de dividendos, la filial mexicana de OHL sigue dando que hablar y Talgo presenta sus primeras cuentas tras salir a Bolsa. Las acciones de Indra se desploman un 11% hasta los 9,35 euros, después de que durante casi 20 minutos haya permanecido en subasta ante la acumulación de órdenes de venta. La compañía es una de las protagonistas de la sesión muy a su pesar después de que ayer anunciase unas pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de 31 millones del mismo período del año pasado. La cifra de contratación del grupo tecnológico alcanzó los 934 millones de euros, un 11% menos, mientras que las ventas bajaron un 4% hasta los 702 millones. Por su parte, el grupo registró unas pérdidas operativas (Ebit) de un millón de euros, frente al Ebit positivo de 51 millones del primer trimestre de 2014.
Tras estas cuentas, el consejo de administración de Indra decidió no proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas.
Talgo registró un beneficio neto de 8,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 66,8% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado ascendió a 16,6 millones, un 25,8% más que en el primer trimestre de 2014, mientras que la cifra de negocio se situó en 86,5 millones, un incremento de un 9,2%. El valor, que debutó en Bolsa el pasado jueves 7 de mayo a un precio de 9,25 euros, logra subir en los primeros compases de la negociación de un 0,78% hasta los 8,36 euros.
El mismo día que Talgo debutó en el parqué Cellnex Telecom, que sube en la apertura un 0,27% hasta los 15,04 euros. Según publica hoy El Confidencial, la filial de telecomunicaciones de Abertis tratará de cerrar “con la mayor celeridad posible” la refinanciación de su deuda bancaria, que ronda los 1.100 millones de euros.
Otra compañía que sigue que dando que hablar en el parqué es OHL México, la filial mexicana del grupo español, que ha anunciado que a raíz de las grabaciones difundidas en los medios de comunicación, su consejo de administración ha acordado aceptar la renuncia voluntaria con carácter inmediato de Pablo Wallentin como directivo de la compañía, a fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de la Compañía con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México.
Las acciones de OHL retroceden en la apertura de la sesión un 1,46% hasta colocarse en 18,86 euros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…