Categorías: Mercados

Wall Street aplaude los planes de expansión de Wal-Mart

El gigante minorista ha anunciado la compra de varios nuevos establecimientos en Canadá. Las acciones de la cadena Wal-Mart suben en la media sesión de este viernes más de medio punto porcentual (+0,54%) después de anunciar que comprará varios establecimientos y almacenes de distribución en Canadá.

El gigante minorista se gastará unos 165 millones de dólares canadienses (unos 136 millones de dólares estadounidenses) en alquilar doce tiendas y adquirir una, además de comprar también un almacén.

El optimismo de los inversores no sólo se debe a la expansión por tierras canadienses de la gran cadena de tiendas, sino también al hecho de que los espacios conseguidos eran hasta ahora propiedad de un rival directo: Target (cuyas acciones suben un 1,11%).

Aunque el mercado ha celebrado la operación, el acuerdo de compra todavía tiene que ser revisado y aprobado por los reguladores canadienses. No obstante Wal-Mart espera poner en marcha sus nuevos establecimientos en los próximos meses, según ha informado The Wall Street Journal.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street aplaude los planes de expansión de Wal-Mart

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace