Categorías: Mercados

Fuertes pérdidas en Wall Street

La subida del precio del petróleo y las tensiones de Grecia golpean a la bolsa de Nueva York. El pesimismo se instaló ayer en la bolsa de Nueva York, que cerró con fuertes pérdidas después de que el precio del petróleo subiera de los 60 dólares el barril por primera vez en el año, incremento que hizo aumentar las expectativas de un alza en la inflación y en las tasas de interés. Además, las noticias que llegaron de Europa acrecentaron el nerviosismo de los inversores.

El Gobierno de Grecia continuó en un impasse con sus acreedores europeos en momentos en que se avecina una amortización de la deuda para la próxima semana.

En este escenario, el Dow Jones sufrió un descenso de casi el 8 %, el Nasdad se dejó un 1,6% y el S&P retrocedió un 1,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

Fuertes pérdidas en Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

8 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

9 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace